PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de febrero de 2020

(EE.UU.) Casa Blanca anunció los 11 invitados de Trump que asistirán al discurso del Estado de la Unión (+Vea discurso en vivo)

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump anunciaron los invitados del presidente para el discurso del Estado de la Unión de 2020 programado para el martes en la noche, que incluye a veteranos militares, un ex jefe de la policía venezolana que fue detenido y un agente de la Patrulla Fronteriza.
Son 11 los que asistirán como invitados al discurso, según una declaración de la Casa Blanca del martes, y durante su discurso Trump destacará la historia de cada uno.

11 invitados asistirán al discurso, según una declaración de la Casa Blanca del martes, y durante su discurso Trump destacará la historia de cada uno.

Ellos incluyen a Ivan Simonovis, exjefe de policía de Caracas, Venezuela, quien fue encarcelado en 2004 y luego fue mantenido en prisión por los gobiernos socialistas de Chávez y Maduro de Venezuela durante 15 años. Escapó en 2019, llegó a Fort Lauderdale, Florida, y fue recibido por agentes de inmigración.

Kelli Hake y su hijo Gage, de Oklahoma. El esposo de Hake fue asesinado mientras cumplía su segunda misión en Irak después de que estallara una bomba en la carretera. La Casa Blanca dijo que la bomba fue suministrada por fuerzas leales al líder iraní Qassem Soleimani, que murió en un ataque con aviones no tripulados autorizado por Estados Unidos el mes pasado.

El presidente también invitó a Stephanie y Janiyah Davis de Filadelfia. La madre de Janiyah, “Stephanie, es una madre soltera muy trabajadora que intentó solicitar una beca de crédito fiscal. Pero debido a que el gobernador de Pensilvania vetó recientemente la legislación de elección de escuela, Janiyah se mantuvo entre los aproximadamente 50.000 estudiantes en lista de espera”, según el comunicado.

Jody Jones, de Farmersville, California, también fue invitado por la administración de Trump después de que su hermano, Rocky, fuera asesinado en 2018 por un inmigrante ilegal, quien llevó a cabo un “brutal asesinato” después de haber sido arrestado y deportado, según la declaración.

Paul Morrow, de Alabama, veterano del Ejército de los Estados Unidos, comenzó a construir una planta de concreto en Montgomery, que ayudará a apoyar a los aviones de combate F-35 estacionados. También estará presente.

El Subjefe de la Patrulla Fronteriza Raúl Ortiz de Texas fue invitado porque, según la Casa Blanca, ha “ayudado a proteger el territorio nacional de Estados Unidos durante casi tres décadas”.

Tony Rankins de Cincinnati, un exveterano del ejército de Estados Unidos que sirvió en Afganistán, será presentado por Trump como una historia de éxito luego de ponerse en pie tras hacerse adicto a las drogas y cumplir varias sentencias de prisión. “Hoy en día, trabaja en una Zona de Oportunidades en Cincinnati, Ohio, y su nuevo trabajo le ha ayudado a superar la adicción a las drogas y a reunirse con su familia”, dice la declaración.

Una niña de Kansas City, Ellie Schneider, y su madre, Robin, están en la lista de invitados después de que ella venciera todas las probabilidades y sobreviviera a pesar de haber nacido con solo 21 semanas, dijo la Casa Blanca.

Como el impeachment concluirá con una votación final el miércoles, se espera que Trump promueva la floreciente economía estadounidense, los asesinatos de Soleimani y del exlíder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, el recientemente aprobado Acuerdo México-Canadá y una variedad de otras reformas.

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a Fox News que la palabra “impeachment” no está en el discurso previsto de Trump. Aunque, no está exactamente claro si Trump hará una referencia a la investigación y el juicio que comenzó a finales del año pasado. En Twitter y en otros sitios, Trump se ha referido a menudo a los procedimientos del Congreso como un “engaño”, “farsa” y “cacería de brujas” sin mencionar la aprobación de la destitución.



FUENTE: Con información de JACK PHILLIPS - La Gran Éspoca

LEA...

 

LO + Leído...