PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de febrero de 2020

(EE.UU.) Juan Guaidó presente en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

Juan Guaidó, estará presente esta noche en el Congreso estadounidense cuando el presidente del país, Donald Trump, brinde su tradicional discurso del Estado de la Unión (State of the Union), según consignó la agencia Bloomberg.
También estará presente Iván Simonovis, quien ha sido uno de los presos políticos más emblemáticos y que, luego de escapar a su custodia en 2019, se exilió en Estados Unidos.

Las invitaciones son una tradición de la locución anual, en la que el Presidente realiza un balance su gestión. Veteranos de guerra, familiares de soldados caídos y funcionarios que se hayan destacado por su labor tienden a ocupar los asientos especiales, y el Presidente suele referirse a ellos para destacar alguna de sus cualidades durante algún pasaje de su discurso. “Los invitados de este año provienen de muchos ámbitos de la vida. Cada uno representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas de todo el mundo”, destaca el encabezado de la lista de invitados de este año.

Guaidó se encuentra en los Estados Unidos desde la semana pasada. El país es la última parada de una gira internacional que comenzó el 19 de enero y lo llevó a distintos puntos de Europa y Norteamérica. Durante el transcurso de su viaje se reunió con distintos jefes de Estado, entre los que se contaron Boris Johnson (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania) y Justin Trudeau (Canadá).

También pasó por el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, y se encontró en España con la ministra de Relaciones Exteriores del país, Arancha González Laya. Y en Colombia, al principio de su viaje, participó de una bilateral con el canciller de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien le reiteró su apoyo.

Durante su estadía Guaidó se reunió también con distintos funcionarios norteamericanos. Entre ellos se contaron los senadores republicanos de Florida Rick Scott y Marco Rubio, así como la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Scott hizo referencia a la invitación a través de una publicación en su cuenta de Twitter. ¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el State of the Union! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia", expresó.

Todos los encuentros tuvieron lugar el fin de semana, en el marco de un evento que el Guaidó realizó con la diáspora venezolana en Miami. Allí se dirigió al público presente y le aseguró que “vamos a conseguir la libertad”. “Vamos a tener la oportunidad de regresar a Venezuela para volver a convertirla en el país que era. Mucho es el sacrificio que han hecho los más de 5 millones de migrantes. Hoy estamos juntos todos los países en esta lucha por la libertad”, afirmó.

FUENTE: Con información de Infobae

LEA...

 

LO + Leído...