lunes, 17 de febrero de 2020

(España) Carmen Calvo: "Venezuela no le importa a nadie" y es un "combate inútil" promovido por la derecha

Carmen Calvo cree que el PSOE no debe tropezar en debates estériles. En una semana marcada por el asedio de la oposición al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por Venezuela en el Congreso y tras las declaraciones de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, considerando a Juan Guaidó al mismo tiempo "presidente encargado" y "líder de la oposición", la número dos del Gobierno y cuatro del partido ha tocado a rebato.
Ha sido el viernes, en una reunión sobre Igualdad en la sede del PSOE, cuyo discurso inicial ha sido distribuido por el partido. Calvo ha pedido a los socialistas centrarse su acción política en "el lugar de lo humano y la humanidad", "donde ha estado residenciado" el ADN socialista, que es el "Estado del bienestar".

Calvo ha pedido defender los valores socialistas frente a los que quieren "arrastrar" al PSOE no a "lo que importa sino lo que les importa", en referencia a PP, Vox y Ciudadanos, a quienes consideró como derecha "radicalizada" y negacionista del "clima", la "violencia" de género y el feminismo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE ha pedido a su partido no desviarse de los temas importantes "cuando quienes quieren la política sólo sea un combate inútil de cosas que a nadie le importan. Pongamos Venezuela. Pongamos Venezuela", ha dicho, cosechando un murmullo entre los asistentes, todos cargos del PSOE. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Basteiro - elespanol.com
 

LO + Leído...