PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de febrero de 2020

(España) El Gobierno destituye a Fernando Garea como presidente de la agencia EFE

El Gobierno ha relevado a Fernando Garea como presidente de la agencia pública de noticias EFE. Así lo ha anunciado en el tablón de anuncios de la intranet de la agencia. "El pasado sábado, el secretario de Estado de Comunicación [Miguel Ángel Oliver] me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la agencia EFE", se lee en el mensaje que ha dirigido a los trabajadores de la agencia. El Estado controla EFE a través de la SEPI, dependiente del Ministerio de Hacienda. Fuentes del Gobierno, preguntadas por El Confidencial, no quisieron explicar los motivos de la destitución. Solo después de la reunión de Pedro Sánchez con Pablo Casado en la Moncloa, la ministra portavoz, María Jesús Montero, señaló que se trata de un cambio normal que suele ocurrir al comienzo de todas las legislaturas, y agradeció a Garea su "magnífica" labor al frente de EFE en estos 19 meses en el cargo. Oliver trasladó el relevo a Garea en una tensa reunión en una cafetería de Madrid. Concretamente, en un establecimiento de la cadena Rodilla.

El comunicado continúa: "A partir de este momento y hasta que se nombre oficialmente al sustituto o sustituta permaneceré al frente de la agencia, pero sin tomar decisiones más allá de las urgentes y de pura gestión diaria de la compañía. Además, he dado orden para elaborar informes sobre la situación económica, la de personal, la jurídica, la de redacción y la comercial para su entrega al próximo presidente de EFE".

Garea fue nombrado presidente de EFE en julio de 2018 después de la moción de censura. Entonces era adjunto al director de El Confidencial y antes trabajó en 'El País', 'Público' y 'El Mundo'. Durante su mandato, tuvo encontronazos conocidos en el sector con Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...