José Rincón Bravo fue detenido en Madrid en junio de 2018, junto a su madre, María Lila Rincón, en una operación contra el blanqueo de dinero de parte de la fortuna lograda por su familia presuntamente procedente de la petrolera pública venezolana PDVSA. Su padre, Roberto Enrique Rincón, fue detenido en Estados Unidos en el año 2015 por encabezar supuestamente una red que desvió 1.000 millones de dólares de PDVSA.
El pasado mes de octubre la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, aceptó asumir la causa contra los funcionarios y empresarios venezolanos investigados por integrar una organización criminal para el saqueo la petrolera venezolana y otras empresas públicas del país, que se seguía en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
Los abogados de Rincón Bravo señalan en un escrito enviado al juzgado de la Audiencia Nacional el pasado día 20 de enero, que durante la fase de secreto de las actuaciones, el anterior magistrado había autorizado a la policía el uso provisional de, al menos, un vehículo incautado durante el registro de su domicilio en Madrid, el 6 de junio de 2018, en la lujosa finca La Losilla. El coche en cuestión es un Range Rover Sport, que suele tener un precio de más de 80.000 euros. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Alberto Ortín - Voz Populi // La Patilla