miércoles, 26 de febrero de 2020

(España) La banca ya tiene planes de contingencia para afrontar la crisis del coronavirus

Los bancos españoles ya están preparándose ante una potencial pandemia de Coronavirus. La mayoría de entidades financieras españolas ha decidido activar protocolos de actuación para su plantilla, teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios de salud correspondientes a cada país en el que tienen presencia y las de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las entidades están recomendando evitar viajar a países asiáticos e incluso a Italia, al menos que sea de absoluta necesidad, casos en los que piden extremar medidas preventivas. Eso sí, advierten de que aquellos que tengan problemas de salud o estén bajo tratamiento de inmunosupresión, deberían intentar por todos los medios evitar desplazarse.

Las entidades explican que para que se produzca una infección se necesitaría un contacto directo con las secreciones respiratorias de un animal infectado o con personas enfermas. Por esto, además de las recomendaciones, lanzan una batería de medidas de higiene dirigidas a reducir el riesgo de transmisión, informa Europa Press.

Banco Sabadell cuenta con dos oficinas en China, una en Shangai y otra en Pekín. Los empleados de estas sucursales están trabajando en remoto hasta que las autoridades den un nuevo aviso.

La entidad presidida por Josep Oliu no ha hecho un comunicado masivo a todos sus trabajadores, pero sí que ha remitido determinadas recomendaciones a los que se encuentren en zonas de mayor afectación.

BBVA, por su parte, actualiza todos los días la información relevante sobre el tema en su portal de salud laboral, donde explica que las mascarillas solo deberán usarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a los españoles no viajar a Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Véneto, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China, por lo que BBVA así se lo ha trasladado a sus empleados. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO
 

LO + Leído...