jueves, 27 de febrero de 2020

(España) Un médico intenta llevarse 300 mascarillas de un hospital de Málaga

No se llevaba ni una ni dos. Un médico del Hospital Clínico Universitario de Málaga ha intentado salir del centro sanitario con hasta 300 mascarillas de alta filtración, las más caras y recomendadas para evitar posibles contagios de enfermedades como el coronavirus. El profesional, al ser descubierto, ha argumentado que se llevaba el material para su pueblo, pero ha tenido que dejarlas donde estaban.

El facultativo, que trabaja en el área de traumatología del hospital, ha sido sorprendido en el almacén mientras acumulaba 14 cajas con unas 300 mascarillas en total. Fuentes oficiales del recinto hospitalario han explicado que se ha abierto una investigación interna tras descubrirse un “supuesto uso indebido del material especializado” por parte del profesional. Los responsables del hospital han puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del centro.

Mientras, la dirección ya ha abierto un expediente informativo al médico, que puede convertirse en sancionador en cuanto se aclaren las circunstancias de los hechos. La decisión final la tendrá que tomar el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Mientras tanto la gerencia del hospital ha distribuido un comunicado interno a la plantilla en el que recuerda que el “uso de material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias” del complejo sanitario, según ha adelantado la cadena SER. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO SÁNCHEZ - El País
 

LO + Leído...