PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de febrero de 2020

(España) Podemos da por hecho que Ábalos acabará dimitiendo por e caso de la vicepresidenta de Venezuela: "Aducirá motivos personales"

La cúpula de Podemos no tiene dudas. El encuentro en el aeropuerto de Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, pasará factura al socialista. Podemos sostiene que la reunión sirvió para hablar de dinero venezolano y del arresto de colaboradores de Evo Morales en Bolivia conocedores del presunto flujo de dinero a altos cargos del PSOE. El ministro dimitirá, aunque no en el corto plazo, aseguran en exclusiva fuentes de la dirección morada a Vozpópuli: “Aducirá motivos personales”.

En opinión de los dirigentes de Podemos, actualmente socio de Gobierno de Pedro Sánchez, Ábalos está muy debilitado, por razones que se cruzan con la visita de Delcy Rodríguez, pero también por los equilibrios internos del PSOE.

La tesis que esgrime la cúpula de Podemos vincula la visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro con un encuentro sobre el dinero venezolano. Pero no sobre las relaciones del chavismo con el partido de Pablo Iglesias, sino con fondos que presuntamente pudieron recibir hace años altos cargos del PSOE.

Arrestos en Bolivia
Podemos asegura que Delcy Rodríguez explicó a Ábalos que el Gobierno boliviano ha arrestado a “cargos intermedios” del anterior Ejecutivo de Evo Morales. Todos perfiles conocedores del flujo de dinero que desde Venezuela pasó a Bolivia y hasta a Colombia, donde Ábalos (y también dirigentes de Podemos) trabajó durante años, y cuya información podría ser sensible para el futuro del ministro. El temor a lo que esas personas puedan desvelar impondría a Ábalos alejarse del Ejecutivo, sostienen en Podemos.

El calendario que manejan los líderes morados no prevé dimisiones en el corto plazo. Pero sí asumen un alejamiento en el medio plazo, para evitar un desgaste inmediato del Ejecutivo. Señalan que dicha decisión se explicará oficialmente aduciendo a “motivos personales”. O sea, que la salida del todopoderoso dirigente del PSOE no salpicaría al Ejecutivo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de LUCA COSTANTINI - vozpopuli.com

LEA...

 

LO + Leído...