La comida habría tenido lugar en el complejo policial de Canillas, cuartel general de la Policía, en enero de 2015. Ortega explicó en el documento descubierto, titulado "Relatorio", que en ese encuentro se pactó que él personalmente se encargaría de redactar una denuncia anónima contra Ausbanc que sería utilizada para abrir una investigación contra Pineda, enemigo declarado de González. Fuentes cercanas a Francisco González desmienten que en este encuentro "de carácter institucional" el ex presidente del banco tratara el tema de Ausbanc, y que "así lo declaró ante el juez".
Según el relato del escrito, se decidió que él haría llegar la denuncia al entonces responsable de seguridad del banco, Julio Corrochano, y este a su vez se la trasladaría al comisario Villarejo para que se encargara de formalizar su presentación ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, la sección que se haría cargo de las pesquisas.
En el sumario consta un escrito remitido por BBVA a la Audiencia Nacional el 8 de julio de 2019 en el que la propia entidad admite que ha encontrado en la agenda de Francisco González una anotación del almuerzo de Canillas, un indicio que apuntalaría el relato de Ortega. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial