El hallazgo figura en uno de los informes de Asuntos Internos incorporados a la pieza separada del caso Tándem en la que se investigan las relaciones de BBVA con Villarejo, a la que ha tenido acceso El Confidencial. Los pagos a Selhogar Confort SL se habrían efectuado entre julio y octubre de 2013. Según los datos facilitados a la Policía por esta empresa, sirvieron para comprar "mesitas auxiliares", un mueble "composición TV", un "aparador" y un "radiador", entre otros productos.
El importe de las facturas oscilaba entre los 792 euros de la más barata y los 10.279 euros de la más cara. Pero el detalle de las compras revela que, aunque las facturas estaban a nombre de la sociedad de Villarejo, la dirección de entrega de la mercancía que figuraba en las hojas del pedido era una vivienda en Colmenar Viejo. Los agentes comprobaron que se trataba de la vivienda de Corrochano, mano derecha del expresidente Francisco González.
Se da la circunstancia de que, en el momento de esos presuntos pagos en especie, Villarejo estaba inmerso en uno de sus mayores trabajos para BBVA, la operación para desactivar la falsa asociación de usuarios de banca Ausbanc, cuyo presidente, Luis Pineda, era enemigo declarado de González. Solo por este encargo, el policía recibió de la entidad más de siete millones de euros. La cuantía total percibida del banco durante los 13 años que estuvo a su servicio ascendería a 10,2 millones de euros.
La compra de los muebles tenía supuestamente como objetivo gratificar a Corrochano por esos pagos, según se desprende de las pesquisas. Las grabaciones desveladas por El Confidencial y 'Moncloa.com' sobre el caso BBVA ya apuntaban a que el jefe de Seguridad de la entidad y Villarejo tenían algún tipo de "acuerdo personal". La unidad policial destaca que la documentación que facilitó la empresa de muebles también permite localizar pagos efectuados por otra de las empresas vinculadas al comisario, Cenyt. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial