PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de febrero de 2020

(EE.UU.) Las graves denuncias por abuso sexual en los Boy Scouts que los llevaron a declararse en bancarrota

A la quiebra. Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones juveniles del país, se declaró este martes en bancarrota en medio de las numerosas demandas por abuso sexual contra miembros del grupo y de la caída del número de asociados.
La organización defiende que declararse en quiebra le permitirá crear un fideicomiso para compensar a las víctimas de estas agresiones.

La decisión provoca, no obstante, que los litigios civiles presentados contra BSA queden suspendidos.

“BSA se preocupa profundamente por todas las víctimas de abusos y muestra sus sinceras disculpas a cualquiera que sufrió daños durante su periodo en el movimiento Scout”, manifestó el director ejecutivo de la organización, Roger Mosby, en un comunicado.

“Nos indigna que hubiera momentos en los que ciertas personas aprovecharon nuestros programas para hacer daño a menores inocentes“, añadió.

La declaración de BSA se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, que permite al grupo seguir operando y pagar a sus acreedores con el tiempo.

Esta herramienta, además, autoriza a la organización a llevar todas las demandas a una sola corte y tratar de negociar un acuerdo, en lugar de usar sus fondos para combatir caso por caso en los tribunales.

Paul Mones, que representa a cientos de hombres que aseguran que sufrieron abusos en su época de Scouts, consideró que la bancarrota “es el resultado de décadas de encubrimiento de abusos por parte de los Boy Scouts y los adultos que lo lideran”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC News Mundo - laopinion.com

LEA...

 

LO + Leído...