PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de febrero de 2020

Maduro: Lo que habló la vicepresidenta Delcy Rodrígez con el ministro español Ábalos es un secreto

Nicolás Maduro ha convocado a los medios internacionales para responder a cualquier pregunta de interés tras la llegada de Juan Guaidó a Venezuela tras una gira internacional por Europa y Estados Unidos. En transmisión nacional por radio y televisión, el mandatario venezolano dijo que España se había inventado la novela «El Delcygate», con una campaña permanente de desprestigio de España contra Venezuela, pero «la gran mayoría de la opinión pública entiende lo que pasa y cuando preguntaron quién es el presidente constitucional en una encuesta muy prestigiosa, el 56,3% dijo que Nicolás Maduro Moros», aseguró el mandatario.

Al preguntársele qué habló con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su encuentro en el aeropuerto de Barajas, se limitó a decir en tono jocoso: «Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos».

Delcy Rodríguez aterrizó la madrugada del domingo 26 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a una gira internacional, justificó a la vicepresidenta que está sancionada por EE.UU y la Unión Europea. «Llegó y dejó allí a nuestro ministro de Turismo, que estaba invitado oficialmente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Él estuvo más de una semana, saludó al Rey, compartió con los ministros del Gobierno de España y con los empresarios españoles que quieren venir a Venezuela a invertir en hoteles, casino y petróleo», explicó Maduro el porqué de la estancia de Rodríguez en territorio español.

Según Maduro, la vicepresidenta chavista siguió su gira por otros países, que calificó como «exitosa», para tocar temas de interés nacional. «No tiene una historia fuera de lo normal, lo que pasa es que la derecha española actúa como si Franco estuviera vivo y si va Delcy a España hay que detenerla, humillarla y expulsarla a patadas», espetó Maduro ante la polémica generada por el encuentro irregular con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la terminal 1 del aeropuerto madrileños. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Gabriela Ponte - ABC

LEA...

 

LO + Leído...