Al preguntársele qué habló con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su encuentro en el aeropuerto de Barajas, se limitó a decir en tono jocoso: «Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos».
Delcy Rodríguez aterrizó la madrugada del domingo 26 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a una gira internacional, justificó a la vicepresidenta que está sancionada por EE.UU y la Unión Europea. «Llegó y dejó allí a nuestro ministro de Turismo, que estaba invitado oficialmente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Él estuvo más de una semana, saludó al Rey, compartió con los ministros del Gobierno de España y con los empresarios españoles que quieren venir a Venezuela a invertir en hoteles, casino y petróleo», explicó Maduro el porqué de la estancia de Rodríguez en territorio español.
Según Maduro, la vicepresidenta chavista siguió su gira por otros países, que calificó como «exitosa», para tocar temas de interés nacional. «No tiene una historia fuera de lo normal, lo que pasa es que la derecha española actúa como si Franco estuviera vivo y si va Delcy a España hay que detenerla, humillarla y expulsarla a patadas», espetó Maduro ante la polémica generada por el encuentro irregular con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la terminal 1 del aeropuerto madrileños. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Gabriela Ponte - ABC