viernes, 14 de febrero de 2020

(España) Repsol provisiona 837M tras sufrir un revés en su juicio contra Sinopec

Repsol ha decidido provisionar un total de 837 millones de euros, con cargo a los resultados de 2019, tras recibir un laudo arbitral parcial en contra en su litigio con Sinopec por la participación de la petrolera estatal china en Tseuk, sociedad que opera en Reino Unido.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "aunque no se conoce con certeza la cuantía de la posible indemnización, en caso de haberla, dado que el litigio tiene todavía un largo recorrido y numerosas decisiones pendientes", a la vista del laudo parcial, Repsol, "prudentemente" ha dotado esta provisión.

Asimismo, el grupo presidido por Antonio Brufau señala que está analizando "las distintas actuaciones que caben frente a este laudo parcial" y prevé su impugnación ante los tribunales de Singapur.

En mayo de 2016, Sinopec y su participada Addax formalizaron una demanda arbitral contra Talisman, la petrolera adquirida por Repsol en 2015, en la que reclamaban un total de 5.500 millones de dólares (unos 5.075 millones de euros), que era el importe comprometido en su inversión en la sociedad conjunta Tseuk, que opera en Reino Unido, en una operación que tuvo lugar en 2012, antes de que la compañía española se hiciera con la canadiense en 2015.

En concreto, la compañía china reclamaba en su demanda el abono del importe de su inversión inicial en Tseuk, materializada en 2012 mediante la compra del 49% de ésta a Talisman, junto con los incrementos de inversión posteriores, realizados o por realizar en el futuro, así como las pérdidas de oportunidad que pudieran haberse producido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...