PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de febrero de 2020

(Panamá) Asociación de exportadores cuenta con nueva junta directiva

El Licenciado Roberto Tribaldos, asume la presidencia de la Asociación Panameña de Exportadores – APEX para el período 2020. Roberto Tribaldos, en el período 2019 se desempeñó como primer vicepresidente del gremio, actualmente labora como VP de la División de Alimentos Valor Agregado de Grupo Melo, el conglomerado de negocios agroindustriales con más de 70 años operando en Panamá.

La Asociación Panameña de Exportadores es el gremio que aglutina y representa al sector exportador panameño, tiene como objetivo fomentar el comercio exterior de Panamá, procurando establecer y mantener sólidas relaciones comerciales con otros países y cooperar con personas e instituciones interesadas en el comercio exterior. Además, velar por la presentación de la más alta calidad en los productos panameños.

Dentro de su desempeño profesional, que incluye una trayectoria de más de 25 años en Grupo Melo, se destacan sus aportes al grupo y la participación activa dentro de la Asociación Panameña de Exportadores.

Su gestión tiene como objetivo impulsar la misión y visión del gremio, durante su discurso de toma de posesión manifestó que trabajará en la participación en las discusiones para la creación del Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA) con el objetivo de incrementar las exportaciones, lograr mayor asociatividad y encadenamiento productivo interinstitucional con la finalidad de mejorar la capacidad de exportación a nivel de micro, pequeños y medianos productores. Al igual que la creación de la Academia de Exportadores en alianza con la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para la capacitación técnica de los miembros.

Conforman la nueva Junta Directiva del gremio: Natalie Mora de la Comisión de Normas Técnicas y Certificaciones a las Exportaciones, Flavio Papasakellariou en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX), Juan Billingslea en la Comisión de Mercadeo, Karina Pérez en la Comisión de Logística, Pavel Molina en la Comisión de Finanzas, y Rosmer Jurado en la Comisión de Asuntos Institucionales.

FUENTE: Con información de zeta.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...