PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de febrero de 2020

(Alemania) Autor de tiroteo dejó un video con "un mensaje personal para todos los estadounidenses"

El presunto autor del tiroteo masivo perpetrado este miércoles en Hanau (Alemania) ha sido identificado como Tobias Rathjen. Días antes del ataque, el hombre grabó un video con "un mensaje personal para todos los estadounidenses" que ha sido publicado en Internet.

"Su país está bajo el control de sociedades secretas invisibles. Usan métodos malignos desconocidos como el control mental y mantienen un sistema moderno de esclavitud", señala el asesino mientras mira fijamente a la cámara.

Rathjen grabó sus advertencias en inglés. En menos de dos minutos, el criminal realiza declaraciones confusas y repetitivas sobre varias teorías de conspiración.

"En su país existen profundas bases militares subterráneas. En algunas de ellas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en una cantidad increíble y esto ocurre desde hace un largo período de tiempo", continúa.

Asimismo, Rathjen hizo un llamado a la población de EE.UU. para que "despierte" y "apague los medios de comunicación, porque no tienen ni idea". Luego de estas palabras, afirmó que se debe seguir dos pasos para "terminar con esta pesadilla".

"El primer paso es la información. Tal vez tengan que leerla o escucharla de nuevo en otras fuentes, pero ahora ya la conocen. El segundo paso es la acción. Localicen esas bases, reúnan a mucha gente y asáltenlas", concluye el terrorista antes de incitar a los ciudadanos estadounidenses con un "¡luchen ahora!".

Según el tabloide Bild, existen otros videos con mensajes extremistas y un manifiesto de 24 páginas en el que el hombre habla de que ciertos pueblos deben ser destruidos, puesto que su expulsión de Alemania ya no es posible.

En Hanau se produjeron dos tiroteos la noche del pasado 19 de febrero que dejaron nueve muertos y varios heridos. Posteriormente, encontraron los cadáveres del autor de los hechos y su madre en la misma vivienda.



Todo lo que se sabe sobre el atacante

  • Tobias Rathjen era un ciudadano alemán originario de la ciudad de Hanau y tenía 43 años.
  • Tenía licencias de armas de caza, según han confirmado las autoridades.
  • Primero atacó un bar de cachimbas en el centro de la ciudad, desde un coche en movimiento y después se dirigió al distrito Kesselstadt, donde abrió fuego contra otro bar similar.
  • Asesinó al menos a nueve personas, entre ellas cinco ciudadanos turcos, un hombre bosnio y una mujer polaca. Otras cinco personas han resultado gravemente heridas.
  • Fue hallado muerto junto al cuerpo sin vida de su madre en un departamento cercano a una de las escenas del crimen.
  • El caso está siendo investigado como un presunto acto de terrorismo porque tendría claros motivos xenófobos.


FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...