PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de febrero de 2020

(Panamá) Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario otorgó casi $20 millones en contratos de manera directa

Diez contratos elaborados en noviembre de 2019, por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), para el alquiler de equipo pesado por la suma de $19.5 millones, reposan en la Contraloría General de la República a la espera de refrendo.

Los contratos, cuyo refrendo fue rechazado en diciembre del año pasado por el entonces contralor, Federico Humbert, fueron reingresados a esa institución por la AAUD tras asumir el cargo Gerardo Solís.

A través de estas contrataciones, efectuadas por “procedimiento excepcional”, es decir, por contratación directa, la AAUD gestiona el alquiler de 64 camiones volquete y 27 retroexcavadoras, para ayudar en la recolección de desechos.

El costo de los servicios a adquirir, en ninguno de los casos sobrepasa los $3 millones, y todos están destinados a una empresa distinta. Sin embargo, todas las empresas cobran las mismas tarifas por el alquiler, sin importar el modelo ni el año de fabricación del equipo.

Al haber reingresado al sistema de refrendo, los contratos deberán ser aceptados por insistencia. Ya llevan más de un mes en Contraloría sin ser refrendados.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) aguarda el refrendo de la Contraloría General de la República de 10 contratos directos, por la suma de $19.5 millones, para el alquiler de equipo pesado (91) que será destinado a la recolección de basura en el distrito capital.

Los contratos, que la entidad gestiona desde noviembre de 2019, comprenden el alquiler de 27 retroexcavadoras y 64 camiones volquete por término de un año.

Cada contrato estipula una cantidad distinta de equipos, las horas trabajo diarias y el peso de la carga por viaje.

Dichos contratos fueron rechazados por la Contraloría. No obstante, fueron reingresados a la institución el pasado 3 de enero, un día después de que el entonces contralor Federico Humbert traspasara el cargo a su reemplazo, Gerardo Solís. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de usf.news

LEA...

 

LO + Leído...