PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de febrero de 2020

(Panamá) El tiempo juega en contra del caso Pandeportes

Federaciones, clubes, asociaciones y otras organizaciones deportivas podrían quedar fuera de las investigaciones en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La Fiscalía Anticorrupción, que investiga la presunta comisión de peculado y blanqueo de capitales relacionado con el manejo irregular de decenas de millones de dólares entregados a federaciones y organizaciones deportivas entre 2014 y 2018, pidió a la Contraloría General de la República informes de auditoría a 133 de estas organizaciones.

El 2 de enero de 2020, la Contraloría informó al Ministerio Público (MP) sobre el estatus de estas auditorías. Allí se señala que en muchos casos las federaciones no han entregado los documentos requeridos y en otros el informe está en borrador. Y el tiempo juega en contra de estas pesquisas. Durante una audiencia la semana pasada, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial –conformado por los magistrados Miriam Jaén, Diego Fernández y Donahi Arosemena– negó a la fiscal del caso, Leyda Sáenz, la solicitud de declarar este caso como causa compleja. Por ello, solo tiene hasta el 10 de marzo para terminar las investigaciones.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...