Así lo aseveró en declaraciones a la emisora TSF Radio Noticias, este 13 de febrero, en las que también hizo énfasis en que “no tiene sentido” la detención de Márquez, a quien acusaron de transportar supuesto material explosivo, específicamente C4.
“La posición de Portugal y la Unión Eropea (UE) es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, y no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios“, insistió el canciller.
DETENCIÓN DE JUAN MÁRQUEZ
El tío de Guaidó, fue retenido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el pasado 11 de febrero, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Maiquetía. Posteriormente desapareció. Casi 32 horas después, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, informó en su programa habitual “Con el Mazo Dando”, los delitos que se le imputan y advirtió que no será liberado.
Asimismo, expresó que Juan Márquez fue detenido por llevar consigo un chaleco anti balas y linternas tácticas que contenían sustancias químicas: explosivo sintético C4.
E informó que “tenía un manual de Israel, que acredita sus creencias religiosas, junto a cápsulas de perfume con material explosivo”.
FUENTE: Con información de Contrapunto