PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de febrero de 2020

Tenor Plácido Domingo se disculpa tras una investigación que confirmó abusos

El sindicato de artistas musicales de EEUU (American Guild of Musical Artists) ha concluido en una investigación interna que Plácido Domingo es culpable de al menos 27 casos de abusos sexuales aprovechándose de su posición de poder a lo largo de su trayectoria operística.

Según la agencia de noticias Associated Press, tras entrevistar a 55 personas desde septiembre hasta finales de diciembre, la investigación muestra que al menos 27 mujeres sufrieron abusos por parte del artista, quien habría mantenido una conducta sexual inapropiada con sus trabajadoras entre los años noventa y los dos mil.

Ante la publicación de esta información, el tenor español ha enviado un comunicado este martes en el que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que algunas de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...