sábado, 14 de marzo de 2020

Brasil considera cerrar su frontera con Venezuela

Como una medida para contrarrestar la propagación del coronavirus, Brasil está considerando cerrar su frontera con Venezuela , lo que aumentaría las tensiones ya altas con Caracas.

Pero el cruce fronterizo en cuestión, en el norte del estado de Roraima , solo se cerraría a pedido de ese estado.

El ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que el sistema de salud de Roraima está luchando debido a la alta afluencia de venezolanos en los últimos años, provocado por el colapso económico.

Y “Venezuela no tiene un sistema de vigilancia de salud confiable. A medida que las personas de Venezuela, incluidos los extranjeros de otros países que viven en ese país, ingresan a Brasil a través de Roraima, esta condición es un importante motivo de preocupación para mí ", dijo Mandetta a la emisora ​​estatal de TV Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro criticó al gobierno de Nicolás Maduro a principios de esta semana durante un viaje a Estados Unidos, pero los funcionarios brasileños negaron cualquier sesgo político en las consideraciones para cerrar la frontera.

FRONTERA DE PARAGUAY Y BOLIVIA

Sin embargo, hasta el momento Brasil no tiene planes de cerrar sus fronteras con Paraguay y Bolivia. Mandetta dijo que estos países proporcionan información más creíble sobre las infecciones por coronavirus.

FUENTE: Bnamericas
 

LO + Leído...