PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de marzo de 2020

Brasil considera cerrar su frontera con Venezuela

Como una medida para contrarrestar la propagación del coronavirus, Brasil está considerando cerrar su frontera con Venezuela , lo que aumentaría las tensiones ya altas con Caracas.

Pero el cruce fronterizo en cuestión, en el norte del estado de Roraima , solo se cerraría a pedido de ese estado.

El ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que el sistema de salud de Roraima está luchando debido a la alta afluencia de venezolanos en los últimos años, provocado por el colapso económico.

Y “Venezuela no tiene un sistema de vigilancia de salud confiable. A medida que las personas de Venezuela, incluidos los extranjeros de otros países que viven en ese país, ingresan a Brasil a través de Roraima, esta condición es un importante motivo de preocupación para mí ", dijo Mandetta a la emisora ​​estatal de TV Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro criticó al gobierno de Nicolás Maduro a principios de esta semana durante un viaje a Estados Unidos, pero los funcionarios brasileños negaron cualquier sesgo político en las consideraciones para cerrar la frontera.

FRONTERA DE PARAGUAY Y BOLIVIA

Sin embargo, hasta el momento Brasil no tiene planes de cerrar sus fronteras con Paraguay y Bolivia. Mandetta dijo que estos países proporcionan información más creíble sobre las infecciones por coronavirus.

FUENTE: Bnamericas

LEA...

 

LO + Leído...