PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de marzo de 2020

(Brasil) Río de Janeiro y Sao Paulo declaran el estado de emergencia por el coronavirus

Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo han declarado el estado de emergencia este martes ante el coronavirus.
Estas capitales han sido determinadas como los principales focos de contagio en el país, por lo que se ha acordado establecer restricciones laborales, de movilidad en transporte público y de asistencia a espacios culturales y deportivos.

Según el Ministerio de Salud del país suramericano, se han confirmado 234 casos positivos de coronavirus, de los cuales 31 son de Río de Janeiro y 152 de Sao Paulo, donde este martes se reportó la primera muerte por esta pandemia.

¿Cuál es la situación en Sao Paulo?
El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, decretó la emergencia en una de las ciudades más pobladas del país suramericano

Covas afirmó que diariamente los casos de coronavirus crecen entre 40 a 50 % en Sao Paulo, lo que obliga a "tomar más medidas para contener la epidemia".

A partir de este martes entra en vigencia la suspensión del tránsito del transporte público "por tiempo indeterminado", el cierre de los espacios culturales y sociales, a excepción de los que acogen a personas en situación de calle. La suspensión de actividades escolares está prevista para el 23 de marzo.

En cuanto a las jornadas laborales de los empleados públicos, adelantó que las personas que no estén en los grupos de riesgo harán dos turnos para evitar aglomeraciones, mientras que los trabajadores de la salud no podrán solicitar vacaciones en los próximos dos meses.

Esta medida además estipula que el Ayuntamiento puede solicitarle bienes y servicios a personas naturales y jurídicas, que serán pagados posteriormente, para atender la emergencia, recoge Globo.

¿Cuáles medidas hay en Río de Janeiro?
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó que se cerrarán parcialmente los centros comerciales y gimnasios, y se limitará la asistencia a los restaurantes y bares, que deberán trabajar preferiblemente con entregas a domicilio.

Los sitios turísticos emblemáticos de la ciudad como El Cristo Redentor del Corcovado y el morro Pan de Azúcar han sido cerrados a partir de este martes. Aunque las playas aún se mantienen abiertas, las autoridades piden a través de parlantes evitar las aglomeraciones

Estas medidas se unen a la suspensión de las clases en las escuelas públicas, de los espectáculos públicos y de los eventos deportivos.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...