En la acción judicial se le pide a la Sala de Instrucción investigar a Uribe por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales, de acuerdo con RCN Radio.
Aunque no se conoce completamente el texto de la denuncia, puesto que es un documento reservado por parte de la Sala de Instrucción, tendría que ver con las interceptaciones que hizo la Fiscalía al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, mejor conocido como el ‘Ñeñe Hernández’.
Dichas interceptaciones salieron a la luz en una investigación que se adelanta por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un empresario barranquillero.
Los audios telefónicos revelarían que, supuestamente, el senador Uribe habría dado la orden para una posible compra de votos en el departamento de La Guajira para beneficiar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial en junio de 2018.
El expresidente ha respondido en tres trinos a las interceptaciones: “Ñeñe Hernández: Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie; lo mío todo declarado y lo del Pte Duque lo manejó Luigi con todo rigor”.
FUENTE: Agencias