jueves, 5 de marzo de 2020

(EE.UU.) Gobierno abre sitio de internet para denunciar fraudes de inmigración

El Gobierno del presidente Donald Trump abrió este martes un sitio en internet para que «la gente bien intencionada» denuncie casos de supuesto fraude en materia de migración, que simplifica el envío de los informes remitidos actualmente a tres cuentas de correo electrónico.

El nuevo formulario en la web, que puede obtenerse en el sitio público del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), pregunta al usuario los datos que la agencia necesita para investigar los casos de supuesta obtención fraudulenta de beneficios por parte de inmigrantes indocumentados.

«La salvaguarda de la integridad de nuestro sistema de migración tiene una alta prioridad para la Administración Trump y es central en la misión de la agencia», dijo Joseph Edlow, subdirector de USCIS, en una declaración.

«Una forma de proteger nuestro sistema de inmigración es facilitar para el público la denuncia de fraudes y abusos. Este nuevo formulario de denuncias en internet hace más eficiente y sólida la información sobre fraudes, (y) proporciona a nuestra agencia la información necesaria para la investigación», expuso.

El nuevo formulario digital, añadió Edlow, «ayudará a que las otras agencias federales con las que trabajamos procesen el fraude inmigratorio».

Este formulario recoge la información acerca del fraude denunciado, identifica el tipo de beneficio obtenido de manera fraudulenta, y deja un espacio para que el denunciante describa el supuesto abuso con detalles adicionales.

El sistema advierte al denunciante que la información que dé sobre sí mismo «es voluntaria».

«Sin embargo, la omisión de una información sobre su contacto puede impedir la capacidad de USCIS para darle seguimiento a su denuncia y tomar medidas adicionales. USCIS requiere que usted dé cierta información acerca del sujeto de la denuncia a fin de verificar su identidad y permitir que USCIS investigue y determine si la denuncia justifica una acción», agrega.

Según USCIS, «cada día gente bien intencionada trata de informarnos sobre fraude o abuso de migración, pero nuestros propios procedimientos internos no nos permitían una respuesta coherente y oportuna».

Este nuevo sistema reemplaza los tres buzones de correo electrónico que USCIS usa hasta ahora para la denuncia de abusos y fraudes, y el formulario de informe «hará que el proceso sea más efectivo y eficiente», según la agencia.

USCIS señaló que algunas de las denuncias que recibe son verdaderas y otras no lo son, pero la agencia «necesitaba una mejor forma de recolectar la información y hacer una evaluación».

FUENTE: Con información de Agencias - Miami Diario
 

LO + Leído...