PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de marzo de 2020

(Colombia) El audio del 'Ñeñe' Hernández nunca salió de la Dijin

El audio de la polémica interceptación a José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, en los que se habla de supuesta compra de votos y fraude electoral, nunca llegó a la Fiscalía.
Según fuentes del proceso de investigación, este audio se quedó en las salas de interceptación controladas por la Dijin.

En los 25 mil audios que llegaron a la Fiscalía y a la persona que descubrió la interceptación, el abogado Miguel Del Río, no está el polémico fragmento.

Lo único que llegó a la Fiscalía, y un año después, fue el informe de policía judicial que le sugiere al fiscal que investigaba el homicidio de Óscar Rodríguez, hijo del sastre en Barranquilla, que trasladara copias de la investigación a la Fiscalía competente.

La misma fuente le dijo a W Radio que dicho audio si existe y está en estas salas de interceptación.

Los miembros de policía judicial enviaron a la Fiscalía todas las transliteraciones de las llamadas, incluida la de la polémica con María Claudia Daza, pero solo remitieron audios de conversaciones que van desde el 26 de mayo de 2018 hasta el primer trimestre de 2019.


FUENTE: Con información de W. Radio

LEA...

 

LO + Leído...