PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de marzo de 2020

(Colombia) Fiscalía compulsará copias por interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ, se revelaron unas interceptaciones que darían cuenta de dineros que entraron a campañas políticas en el año 2018 y de posible compra de votos en regiones.

Por este homicidio era investigado el empresario, ganadero y esposo de la exreina María Mónica Urbina, José Hernández Aponte, más conocido como 'el Ñeñe'. Este hombre fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera. El motivo fue un aparente robo de su reloj Rolex.

En las interceptaciones mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero que "se robaron de Vargas Lleras" y los nombres de 'Uribe' y 'Duque'.

Sobre el caso de José Guillermo Hernández, más conocido como 'el Ñeñe', el fiscal Francisco Barbosa informó que el fiscal del caso decidió en su momento no compulsar copias tras oír las interceptaciones pues éstas no contribuían al esclarecimiento del homicidio.

Dijo Barbosa que a pesar de que estas interceptaciones se dieron durante la administración del fiscal general encargado Fabio Espitia se compulsarán copias a las autoridades competentes para que investiguen los hechos.

FUENTE: Con información de Laura Palomino - W Radio

LEA...

 

LO + Leído...