PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de marzo de 2020

(España) Hurtos a pacientes y trato poco ético, las quejas de pacientes contra el Centro Médico Teknon

Las quejas de pacientes del Centro Médico Teknon no son solo por ser víctimas de una red criminal dedicada al hurto de sus pertenencias, como ha sucedido en las últimas semanas en el centro sanitario localizado en la ciudad de Barcelona, en España.
En otras ocasiones los reclamos han sido por el tratamiento poco ético que personal del centro médico les ha dispensado a pacientes.‎ Núria Cortés, una paciente,‎ relató su experiencia en el centro médico el 19 de diciembre de 2017, cuando recibió “comentarios desafortunados en tono de burla” hacia su situación de parte de personal del hospital.

RECLAMACIÓN / QUEJA / CENTRO MEDICO TEKNON / SERVICIO URGENCIAS:
Hoy día 19 de diciembre de 2017, acudo al servicio de urgencias del CENTRO MEDICO TEKNON, con una gran crisis asmática, entrando en admisiones a las 13.01 horas.
Por el tipo de problema que presentaba me hacen pasar rápido a consulta, viene la enfermera con las indicaciones, y le explico el motivo de la consulta.
Seguidamente viene la DRA. para proceder a la exploración física, viendo la gran dificultad de respiración se me explica el tratamiento a administrar en consulta y acto seguido le comunico mi situación de madre en periodo de Lactancia Materna, exponiendo mi duda sobre la compatibilidad y/o toxicidad que este pueda tener, evitando así riesgos en la salud de mi hija.
Me responde correctamente que no hay problema y me pregunta sobre la edad de mi hija, le respondo que recientemente ha cumplido los 2 años, y haciendo hincapié con cara extrañada me lo vuelve a preguntar dudando de que sea lo correcto.
Mientras mantengo a la espera para que vengan, oigo fuera risas y comentarios desafortunados en tono de burla hacia mi situación de Lactancia Materna prolongada. Esta señora decidió crear debate con sus compañeros que se encontraban fuera del box sobre mi situación.
Sintiéndome molesta, salgo y les pido que terminen con el cachondeo, que entren ya a atenderme y les recalco lo poco respetuosos que son al estar juzgando y riéndose sobre la situación de un paciente.
-Con esta queja quiero demostrar mi mal estar y descontento con la DRA. dejando claro que al salir fuera del box se saltó el DERECHO DE PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO CON EL PACIENTE, dejando de lado mi de DERECHO A PRIVACIDAD, y olvidándose de cumplir con su obligación legal (sin insistir con el poco compromiso ético y poco profesional por su parte.
-Ruego que pongan en conocimiento a todo el equipo médico sobre esta queja, ya que nadie de los que estaban ahí pidió disculpas por lo ocurrido.
Les animo a todos los ahí presentes a seguir formándose como sanitarios y facultativos médicos, ya que su labor es velar siempre por el bien estar del paciente y en esta situación mi bien estar se ha visto afectado de forma inmediata.
Deberían de actualizarse en cuanto al tema de la Lactancia Materna, y se tendría que promover más en todos los centros y hospitales con tal de que todos los profesionales de la salud conozcan los beneficios de esta y no ocurran este tipo de situaciones.
-LA OMS RECOMIENDA: LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA LOS PRIMEROS 6 MESES, CON UNA ALIMENTACION ADECUADA COMPLEMENTARIA HASTA LOS DOS AÑOS O MAS, PUDIENDOSE MANTENER HASTA QUE MADRE E HIJO DECIDAN, Y ASEGURAN QUE DAR EL PECHO MAS ALLA DE LOS DOS AÑOS RESULTARA SIEMPRE BENEFICIOSO.
Expongo mi queja y descontento con la situación ocurrida (dejando claro que el estado de mi salud en todo momento fue atendida correctamente), pero que se tenga en cuenta y que ninguna persona más se tenga que sentir juzgada por ninguna situación (en concreto MADRES EN PERIODO DE LACTANCIA PROLONGADA), ya que los derechos de las personas hay que respetarlos, y este tipo de situaciones no se pueden permitir por nadie, pero menos por parte de los profesionales de la salud.
A si mismo tomaré las medidas de divulgación y/o judiciales necesarias.
Agradecería que la situación sea evaluada y espero una pronta respuesta.
ADEMÁS DE PERSONARME EN EL MISMO HOSPITAL PARA ENTREGAR ESTA QUEJA.

FUENTE: Con información de expresa.me

LEA...

 

LO + Leído...