PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de marzo de 2020

(Colombia) Hija de exasesora de Uribe relacionada con “Ñeñepolítica” había sido nombrada en consulado

Valentina Isabela Campo Daza, hija de la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez señalada de ser la interlocutora de José Guillermo “Ñeñe” Hernández en audios que revelarían la presunta compra de votos a favor de Iván Duque en el Caribe, había sido nombrada como auxiliar administrativa en el Consulado de Miami, según informó el noticiero CM&.

El nombramiento se hizo a través de la resolución 0596 del 14 de febrero de 2020 y este le fue comunicado a través del memorando S-GITAP-20-004561 el pasado 19 de febrero. Desde ese momento, Campo Daza tenía diez días hábiles para tomar posesión del cargo o, en su defecto, solicitar una prórroga de ese tiempo. De hecho, su nombre ya aparece en la página de Función Pública, en donde se registran las hojas de vida de los funcionarios públicos, aunque, posiblemente por lo reciente del nombramiento, aún no tiene foto ni mayor información sobre su formación académica.

Sin embargo, de acuerdo con información de Caracol Radio, la hija de María Claudia Daza, “Cayita”, no aceptó el cargo de auxiliar en la oficina diplomática de Colombia en Miami. En ese consulado, además, “Cayita” había sido vicecónsul entre 2006 y 2009, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La no aceptación del cargo ocurre días después de que María Claudia Daza renunciara a su cargo en la unidad de trabajo legislativo del senador Uribe, luego de que se le señalara de ser la interlocutora de Ñeñe Hernández en unas grabaciones de la Fiscalía en las que quedaría en evidencia una supuesta operación de compra de votos en el Caribe, específicamente en La Guajira, que estaba destinada a beneficiar la campaña presidencial de Duque.

Daza rechazó que se le relacionara con esa conversación, a pesar de que, a juzgar por sus publicaciones en redes sociales, era una persona cercana a Ñeñe Hernández, asesinado en mayo de 2019 en Brasil. En ese sentido, lamentó haber perdido la confianza de Uribe por ese episodio.

“Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe, ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado”, señaló Daza en un comunicado.

FUENTE: El Espectador

LEA...

 

LO + Leído...