PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de marzo de 2020

Descubren que el covid-19 puede permanecer en el organismo hasta 37 días

Un equipo de investigadores chinos determinó que el coronavirus puede mantenerse dentro del organismo infectado entre 8 y 37 días, con una media de 20. Los científicos llegaron a esta conclusión tras observar a 191 pacientes de Wuhan, de los cuales murieron 54 (el 28%).

También observaron que la fiebre apareció durante las primeras 24 horas después del inicio de la enfermedad en todos los pacientes, y que la tos apareció no en todos, pero sí en la mayoría de ellos. El superviviente que la desarrolló más tarde lo hizo durante el cuarto día de enfermedad.

En cuanto a los síntomas más graves, se manifiestan más tarde. La dificultad respiratoria se desarrolla por lo general durante el séptimo día, y su forma aguda, durante el decimosegundo; la sepsis suele aparecer el noveno día.

En promedio, los pacientes estuvieron en el hospital 11 días y en la sala de cuidados intensivos, ocho. Los supervivientes se recuperaron en un periodo de entre 18 y 25 días (22 de promedio). Los que no superaron la enfermedad murieron entre 15 y 22 días después de haberla contraído (21 de promedio).

Se detalla que el 48% de los enfermos observados tenían una o más patologías. Las más frecuentes eran hipertensión (30%), diabetes (19%) y enfermedad coronaria (8%). También indicaron que el riesgo de morir a causa de la enfermedad era más alto si la edad del paciente era elevada.

El artículo con los resultados del estudio fue publicado este miércoles en la revista The Lancet.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...