PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 14 de marzo de 2020

(España) Colas interminables frente a los estancos tras el anuncio del estado de alarma por el coronavirus

El tabaco se convierte en el nuevo papel higiénico. Este viernes cientos de personas han formado largas colas a las puertas de los estancos. El anuncio del presidente Pedro Sánchez de que a partir de este sábado hay 15 días al menos de estado de alarma ha impulsado a los fumadores a hacer acopio de cigarrillos.

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, muchos locales de estancos en la ciudad de Madrid han hecho su agosto. En muchos barrios de la capital los estancos han hecho la caja de varios días. No han dado de sí y los clientes han tenido que esperar pacientemente mientras los dependientes despachaban las ventas.

Sin embargo, estas prisas son infundadas. La Comunidad de Madrid, en palabras de su vicepresidente Ignacio Aguado, ha especificado que los estancos no cerrarán por ser considerados comercios de productos de primera necesidad. Así también consta en el decreto de la Consejería de Sanidad aprobado este viernes en Consejo de Gobierno extraordinario.

Este cierre ‘lockout’ sí afecta a multitud de tiendas, bares, restaurantes, discotecas, entre otros, pero se quedan fuera de las restricciones todas los supermercados y tiendas minoristas de comida (fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías) junto a farmacias, gasolineras, estancos y quioscos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de FERNÁN GONZÁLEZ - OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...