PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de marzo de 2020

(España) El Gobierno usa el decreto económico contra el virus para blindar a Pablo Iglesias en la comisión del CNI

El Gobierno ha usado el Consejo de Ministros de este martes para blindar la entrada de Pablo Iglesias en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En la disposición final segunda del borrador del Real Decreto de medidas económicas contra el coronavirus, se modifica la Ley del CNI para que el líder morado pueda formar parte del selecto grupo de personas que monitorizan y evalúan la labor de los servicios de inteligencia.

La ley establece hasta ahora que sólo puede haber un vicepresidente en la comisión: en este caso, Carmen Calvo. En el nuevo articulado, será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que "designe" a tantos vicepresidentes como crea necesario.

El texto del decreto al que ha accedido El Mundo es un borrador, pero fuentes de La Moncloa confirman a EL MUNDO la modificación. Además, la referencia del Consejo de Ministros, que sí es definitiva, también incluye una modificación de las comisiones delegadas, para un pequeño matiz "burocrático": incluir en la ley que el director del Gabinete en la comisión estará presente en las reuniones de la comisión del CNI.

Iván Redondo siempre ha formado parte de las reuniones, pero "simplemente había que recogerlo en la ley, actualizando la persona de confianza del presidente en la comisión", agregan las fuentes.

FUENTE: Con información de El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...