PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 21 de marzo de 2020

(España) Empresas dejan de importar porque Sanidad las requisa

Las empresas españolas que pueden operar estos días de confinamiento no pueden cumplir con los requisitos que el Gobierno de Sánchez impone… por culpa del propio Sánchez. El motivo: la expropiación de mascarillas está provocando que los compradores dejen de hacer pedidos que llegarán a manos de Sanidad.

«Todas las empresas necesitamos protección para nuestro personal, como todos los que estamos trabajando necesitamos mascarillas», explica un gran empresario a OKDIARIO. «Nos llega muy poco material, y por él pagamos como si fuera oro. Desde la nueva normativa del día 14, que dice que todos los productos de este tipo se tienen que comunicar a Sanidad, Illa lo que hace es quitárnoslo y llevárselo a Madrid«, continúa el empresario que, aunque entiende que sean muy necesarios en la capital, recuerda que «también las necesitamos fuera».

Cabe recordar que entre las medidas aprobadas se encuentra la de que, para asegurar el suministro de bienes y servicios para la protección de la salud, toda aquella persona, física o jurídica, que disponga en sus locales de un ‘stock’ de productos sanitarios, entre los que se encuentran todo tipo de mascarillas quirúrgicas, tienen que comunicárselo a Sanidad en un plazo de 48 horas, con lo que la cartera que dirige Salvador Illa puede expropiarlo.

Entre esos productos se encuentran también los guantes de nitrilo (con y sin polvo), hisopos, gafas de protección, batas desechables e impermeables, soluciones hidroalcohólicas y respiradores. Asimismo, las personas jurídicas nacionales o extranjeras ubicadas en el territorio nacional que tengan capacidad de fabricación de estos productos, deben notificarlo al Ministerio de Sanidad en ese mismo plazo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de N. MATEOS MAGARIÑO Y B. JIMÉNEZ - OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...