PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de marzo de 2020

(España) La amenaza de Pablo Iglesias a periodistas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha amenazado este domingo con «la cárcel» a los periodistas que han desvelado algunas informaciones comprometidas sobre su partido, especialmente las relativas a la financiación.

Iglesias, endureciendo su discurso habitual, ha tratado de deslegitimar las informaciones contra su formación, tachándolas de «mentiras» y apoyándose en su manida referencia a las «cloacas».

«Las cloacas tenían sus patas mediáticas, que han ofendido la dignidad del periodismo», ha considerado el vicepresidente del Gobierno socialcomunista en el acto de presentación de su equipo para la Asamblea que tendrá lugar en marzo y en la que Podemos renovará su dirección.

En una clara amenaza, ha añadido: «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel».

«Periodismo es decir cosas que molestan al poder» y no «trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder», ha aseverado Iglesias, aunque dicha afirmación no está apoyada judicialmente.

El dirigente podemita ha destacado que «en este país, algunos individuos han hecho mucho daño a la democracia», apuntando aquí a «algunos responsables políticos, presuntamente responsables de dar órdenes para construir una cloaca policial y mediática para fabricar pruebas falsas para evitar que estuviéramos en el Gobierno». A los policías, «se llamen Villarejo, Pijo o Fuentes Gago» los ha acusado de «humillar» el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado «que no merecen que se les vincule a esa morralla y basura procedente del franquismo».

Iglesias ha realizado estas declaraciones en la presentación del equipo ‘Un Podemos Contigo’, con el que se blindará en el liderazgo de Podemos de cara al inminente congreso. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO 

LEA...

 

LO + Leído...