En el CEPR trabaja como “analista principal de políticas” Guillaume Long, quien fue canciller de Rafael Correa, expresidente de Ecuador y aliado ideológico de Evo Morales.
El País informó que el análisis publicado en The Washington Post fue “encargado” por el CEPR. El periodista Rafael Archondo coincidió con ese criterio. “(Los autores del artículo) fueron contratados por el CEPR, una ONG del excanciller ecuatoriano Guillaume Long”, escribió en su muro de Facebook.
El CEPR, con sede en Washington, ya publicó un informe sobre los fallidos comicios del 20 de octubre de 2019 (20-O), el mismo fue favorable al expresidente Evo Morales.
Correa, a través de su cuenta de Twitter, divulgó tanto el informe de Long como el análisis publicado en el Post, cuyos autores son John Curiel y Jack R. Williams, expertos en temas electorales del MIT.
Sobre el análisis publicado en el diario estadounidense, el expresidente de Ecuador tuiteó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “debería irse preso”, dado que “tiene sangre en sus manos”. Junto a ese mensaje compartió el análisis publicado en The Washington Post. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de paginasiete.bo