viernes, 27 de marzo de 2020

(España) Los presidentes de la gran banca se repartieron casi 21 millones en 2019

Los presidentes de los seis principales bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Bankinter) percibieron el año pasado un total de 20,8 millones de euros, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por las propias entidades.

La que más cobró, con diferencia, fue la responsable del Santander, Ana Botín, cuya retribución ascendió a 9,9 millones, incluyendo pagos en metálico, acciones del banco y aportaciones al fondo de pensiones. Le siguió su colega del BBVA, Carlos Torres Vila, con algo más de cinco millones de euros.

Los cuatro presidentes restantes se situaron a una notable distancia: el del Sabadell, José Oliu, percibió 3,1 millones; el de Caixabank, Jordi Gual, 1,1 millones; el de Bankinter, Pedro Guerrero, 960.000 euros, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, 606.000 euros, siempre según los datos que obran en poder de la CNMV.

El conjunto de estas retribuciones supone un incremento del 3,4% respecto a las cifras correspondientes a 2018, aunque no todas crecieron: la de Botín bajó un 9,6% y la de Gorigolzarri, un 24,2%, mientras subían las de Torres Vila (19%), Oliu (56,8%) y Guerrero (1,7%). La de Gual no experimentó cambios. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de publico.es
 

LO + Leído...