PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de marzo de 2020

(España) Los presidentes de la gran banca se repartieron casi 21 millones en 2019

Los presidentes de los seis principales bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Bankinter) percibieron el año pasado un total de 20,8 millones de euros, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por las propias entidades.

La que más cobró, con diferencia, fue la responsable del Santander, Ana Botín, cuya retribución ascendió a 9,9 millones, incluyendo pagos en metálico, acciones del banco y aportaciones al fondo de pensiones. Le siguió su colega del BBVA, Carlos Torres Vila, con algo más de cinco millones de euros.

Los cuatro presidentes restantes se situaron a una notable distancia: el del Sabadell, José Oliu, percibió 3,1 millones; el de Caixabank, Jordi Gual, 1,1 millones; el de Bankinter, Pedro Guerrero, 960.000 euros, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, 606.000 euros, siempre según los datos que obran en poder de la CNMV.

El conjunto de estas retribuciones supone un incremento del 3,4% respecto a las cifras correspondientes a 2018, aunque no todas crecieron: la de Botín bajó un 9,6% y la de Gorigolzarri, un 24,2%, mientras subían las de Torres Vila (19%), Oliu (56,8%) y Guerrero (1,7%). La de Gual no experimentó cambios. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de publico.es

LEA...

 

LO + Leído...