PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de marzo de 2020

(México) "No dejen de salir": el polémico mensaje del presidente López Obrador frente al coronavirus

AMLO confunde mesura con imprudencia. Desde que la propagación del coronavirus adquiera escala mundial, las declaraciones sobre el asunto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre traen polémica consigo. A pesar de reconocer que el país se enfrenta a una crisis económica provocada por el virus y de haber prohibido ciertos eventos masivos, el mandatario se dirigió ayer a sus ciudadanos mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que pedía a la población "no apanicarse" y les instaba a seguir haciendo vida normal.

"No dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan", les comunicaba el presidente. "Si pueden hacerlo y tienen capacidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular", añadía. "No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos hacia delante", remataba en el vídeo, que después fue eliminado de su cuenta.

Y estas declaraciones del líder izquierdista se suman a las tampoco exentas de polémica de los últimos días. A principios de marzo, después de que su gabinete fuera advertido por expertos, que le recomendaban instar a la población a mantener una 'distancia social' para evitar contagios, el jefe del ejecutivo hizo justo lo contrario. "No hay nada malo en abrazarse", expresó en uno de sus mensajes a la nación.

El pasado 18 de marzo, AMLO recomendó "la honestidad y combatir la corrupción" como actuaciones contra el Covid-19. En esa comparecencia desde el palacio presidencial, mostró a su público dos estampitas del corazón de Jesús, un trébol de cuatro hojas y un billete de dos dólares que le regaló un migrante. Sus "guardaespaldas", dijo, contra el coronavirus. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...