miércoles, 25 de marzo de 2020

(EE.UU.) Nueva York con más de 25.000 casos de coronavirus y aumento de 5.000 en un día

Nueva York no es solo el epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU, sino en todo el mundo. El estado contaba este martes por la mañana con 25.655 casos, en un salto de más de cinco mil positivos en un solo día. La peor parte se la llevaba la ciudad de Nueva York, con casi 15.000 casos y un aumento de 2.599 en 24 horas. Este lunes, el estado de Nueva York, que tiene casi 20 millones de habitantes, superó en número de casos por millón de habitantes a Italia: el país transalpino tiene poco más de 1.000 mientras que el estado de EE.UU. se ha disparado hasta cerca de 1.300. Las proyecciones también dan por seguro que EE.UU. superará a Italia en casos totales esta misma semana.

Los datos los ofreció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa emotiva, donde reconoció un «incremento dramático» de la epidemia. «No estamos aplanando la curva, se está empinando», dijo sobre el ritmo de contagios, cuyo número se duplica cada tres días. Cuomo advirtió que el pico de contagios, en el que los sistemas hospitalarios habrán colapsado, será más alto de lo que se creía y llegará antes de lo previsto. Mientras que al principio de la crisis se hablaba de un periodo de 45 días, Cuomo lo situó en 15 días.

Cuomo describió la situación «crítica y desesperada» que vive para encontrar el equipamiento médico que necesitará en pocos días, cuando se dispare todavía más el número de contagios y los hospitales no den abasto. Hace unos días, la necesidad de camas hospitalarias es ahora de 140.000 -el estado dispone de unas 55.000 y al principio se creía que se necesitarían 110.000- y solo cuenta con 7.000 respiradores, frente a los 30.000 que requerirá para casos graves.

Cuomo habló desde el Javits Center, un centro de convenciones en Manhattan, el mayor de EE.UU., que está siendo habilitado como hospital temporal. Compareció con un fondo dramático, el de cajas de mascarillas y protectores que deben ir a los trabajadores sanitarios. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ABC
 

LO + Leído...