PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de marzo de 2020

(Túnez) Ataque suicida a la embajada de EE.UU. deja al menos cinco heridos

Dos atacantes suicidas en una motocicleta provocaron una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina, Túnez. La radio privada Mosaique dijo que cinco policías resultaron heridos en la explosión del viernes. No se ha informado sobre daños en la estructura del edificio.

La embajada de los EEUU informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter.

“Personal de emergencia está respondiendo a una explosión que ocurrió cerca de la embajada de los EEUU en Túnez. Por favor eviten el área y sigan a los medios locales por actualizaciones”, dice el mensaje de la sede diplomática.

Testimonios iniciales indicaban que había un atacante, pero luego otros testigos dijeron que eran dos y que se acercaron a un grupo de oficiales simulando requerir alguna información antes de provocar el estallido de los explosivos.

La policía grabó el área alrededor del sitio de la explosión, que estaba llena de escombros. La bandera de los Estados Unidos se podía ver ondeando en el fondo. Se confirmó la muerte de los atacantes.

El asaltante intentó ingresar a la embajada pero fue impedido por la policía que custodiaba la misión diplomática en el distrito de Berges du Lac, dijo un funcionario policial.

Varios policías resultaron heridos en el ataque, agregó el funcionario, sin dar más detalles. “La operación estaba condenada al fracaso”, aseguró.

Docenas de personas han sido asesinadas en múltiples ataques por extremistas islámicos en Túnez, especialmente en 2015 cuando fueron atacados el Museo Bardo en las afueras de la capital y un hotel de playa de lujo.

La Embajada de los Estados Unidos, ubicada en una zona residencial en las afueras de Túnez, fue atacada en 2012 por multitudes enojadas por una película producida en los Estados Unidos. Desde la caída de la dictadura secular de línea dura de Túnez en enero de 2011, los salafistas han salido a la luz.

FUENTE: Con información de Infobae

LEA...

 

LO + Leído...