PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 11 de abril de 2020

Científicos advierten sobre riesgo de relajar el confinamiento por el Covid-19

Relajar las medidas de confinamiento de la población puede tener consecuencias en la propagación del coronavirus y puede conllevar una segunda oleada de casos, según un estudio publicado este jueves en la revista «The Lancet».

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong, llegan a una serie de conclusiones a partir de datos conseguidos en la observación de cómo se propagó el Covid-19 en la China continental. Los datos indican que las medidas tomadas inicialmente consiguieron frenar la primera oleada de la epidemia en áreas de la región de Hubei, el epicentro de la enfermedad.

Aun así, «es necesaria la vigilancia de la transmisión de la Covid-19 y su severidad para protegerse de una segunda ola de infecciones», subraya el estudio.

El trabajo sugiere que en las regiones fuera de Hubei, el epicentro de la pandemia, la ratio de reproducción del coronavirus cayó sustancialmente tras el confinamiento decretado el 23 de enero y se ha mantenido por debajo del límite de un nuevo infectado por cada individuo enfermo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - ABC

LEA...

 

LO + Leído...