PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 20 de abril de 2020

(Colombia) Cuestionan destitución, por presunta orden política, de fiscal que llevaba más de 26 años combatiendo criminales

La fiscal, Claudia Carrasquilla durante 26 años luchó contra la mafia, encaró a los sicarios, a los jefes de combos, a los pistoleros y a los capos intocables. Sin embargo, el nuevo fiscal Francisco Barbosa, hace dos meses decidió presindir de sus servicios, aunque solo le faltaban tres años para pensionarse.
En entrevista para un medio colombiano, contó lo que había pasado. “Pueda que haya una soledad de la justicia y que me hayan dado la espalda, pero me queda la satisfacción, que trabaje con honestidad y con rectitud”, explicó la ex funcionaria del ente acusador. Además confesó que sentía un vacío en su pecho, que le frustran los ‘matoncitos’ a sueldo que le quedaron en el tintero.

“Si es triste y yo ya lo dije, pues porque nunca pensé que realmente, con el cambio de administración yo fuese a salir de la institución, pero también es la realidad”, precisó Carrasquilla. Por otro lado, su trabajo fue tan comprometido, que a quienes hicieran parte del crimen organizado los encarceló; en Medellín fueron apresados 60 jefes de los combos, bajo su dirección.

Por otro lado, gracias a su trabajo se ganó varios enemigos del crimen, que le tienen sentenciada su vida, como los de la oficina de Envigado, solo están esperando a que se descuide, porque había sido capaz de enfrentarlos, según ellos, ella no los dejaba trabajar en paz, ya que había apresado en todo su trabajo a casi mil personas.

“La verdad no me da miedo, me da rabia, a mi eso me indigna porque los buenos somos más, y yo se lo dije una vez a uno de esos delincuentes, ‘usted me puede mandar a matar y yo me puedo morir porque yo de hierro no soy, pero yo no me voy a llevar los procesos por debajo del brazo, detrás de mí vienen otros fiscales, otros directivos que van a seguir investigándolos’”, contó la fiscal.

Para finalizar, la mujer le envió un mensaje a quienes la quieren lastimar, “Aquí estoy, no voy a salir corriendo, porque mi convicción como mujer, como colombiana, como ciudadana es que a la delincuencia hay que derrotarla”. Además se supo que el máximo capo del Clan de Golfo, habría hecho vaca de 500 millones para asesinarla.

A través de las redes sociales se especuló que la destitución de Carrasquilla habría obedecido a supuestas apetencias del expresidente Álvaro Uribe.


FUENTE: Con información de Voces // Otras

LEA...

 

LO + Leído...