En entrevista para un medio colombiano, contó lo que había pasado. “Pueda que haya una soledad de la justicia y que me hayan dado la espalda, pero me queda la satisfacción, que trabaje con honestidad y con rectitud”, explicó la ex funcionaria del ente acusador. Además confesó que sentía un vacío en su pecho, que le frustran los ‘matoncitos’ a sueldo que le quedaron en el tintero.
“Si es triste y yo ya lo dije, pues porque nunca pensé que realmente, con el cambio de administración yo fuese a salir de la institución, pero también es la realidad”, precisó Carrasquilla. Por otro lado, su trabajo fue tan comprometido, que a quienes hicieran parte del crimen organizado los encarceló; en Medellín fueron apresados 60 jefes de los combos, bajo su dirección.
Por otro lado, gracias a su trabajo se ganó varios enemigos del crimen, que le tienen sentenciada su vida, como los de la oficina de Envigado, solo están esperando a que se descuide, porque había sido capaz de enfrentarlos, según ellos, ella no los dejaba trabajar en paz, ya que había apresado en todo su trabajo a casi mil personas.
“La verdad no me da miedo, me da rabia, a mi eso me indigna porque los buenos somos más, y yo se lo dije una vez a uno de esos delincuentes, ‘usted me puede mandar a matar y yo me puedo morir porque yo de hierro no soy, pero yo no me voy a llevar los procesos por debajo del brazo, detrás de mí vienen otros fiscales, otros directivos que van a seguir investigándolos’”, contó la fiscal.
Para finalizar, la mujer le envió un mensaje a quienes la quieren lastimar, “Aquí estoy, no voy a salir corriendo, porque mi convicción como mujer, como colombiana, como ciudadana es que a la delincuencia hay que derrotarla”. Además se supo que el máximo capo del Clan de Golfo, habría hecho vaca de 500 millones para asesinarla.
A través de las redes sociales se especuló que la destitución de Carrasquilla habría obedecido a supuestas apetencias del expresidente Álvaro Uribe.
Aquí esta la razón por la cual el Fiscal Francisco Barbosa despidió a la Fiscal Claudia Carrasquilla que había perseguido durante varios años a los jefes de la oficina de Envigado. Prácticamente una orden del expresidente Uribe. Sigue👇 pic.twitter.com/cWNBoOIh7t— Juan Poe (@JuanPoe) April 20, 2020
Claudia Carrasquilla, la exfiscal que durante 26 años encaró a la mafia, hoy está en la calle.— Juan David Laverde (@jdlaverde9) April 20, 2020
Mi historia de hoy. Los invito:pic.twitter.com/VT8duoNpie
FUENTE: Con información de Voces // Otras