domingo, 5 de abril de 2020

(EE.UU.) La CIA liberó polémicos documentos sobre Ovnis

Para la mayoría el año 2020 ha transcurrido de manera bastante acelerada dados los hechos que se han presentado. Ahora, inmersos en uno de esos tantos sucesos, la pandemia del coronavirus, la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos) reveló material que por muchos años se especulaba que ocultaban.
Se trata de información y documentos sobre los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS), para el principal deleite de las personas que son entusiastas de este tipo de conspiraciones mundiales.

La serie de documentos se compone por 10, 5 dedicados para los creyentes del fenómeno Ovnis y cinco para quienes tiene inclinación escéptica sobre el tema.
"Decidimos resaltar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección tanto para creyentes como para escépticos, a ambos grupos les parecerán interesantes. La verdad está ahí afuera, es tu momento de encontrarla", se lee en la página donde la CIA enlistó los archivos.
Para creyentes:
  1. Platillos volantes informados sobre el este de Alemania, 1952
  2. Acta de la reunión del jefe de sucursal sobre ovnis, 1952
  3. Platillos volantes informados sobre España y el norte de África, 1952
  4. Encuesta de informes de platillo volador, 1952
  5. Platillos volantes informados sobre minas de uranio del Congo belga, 1952
Para escépticos:
  1. Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados, 1953
  2. Memorándum de oficina sobre platillos voladores, 1949
  3. Memorándum al Director de la CIA sobre platillos voladores, 1952
  4. Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre ovnis, 1953
  5. Memorándum para el registro de platillos voladores, 1952
Con lo anterior se demuestra que el gobierno de los Estados Unidos si que ha invertido recursos en la investigación de los Ovnis, como muchos lo creían.

Central Intelligence Agency

Back in 1978, CIA declassified hundreds of documents detailing the Agency's investigations into Unidentified Flying Objects (UFOs) in the late-1940s into the 1950s. We've decided to highlight a few documents within the vast amount of data contained in our FOIA UFO collection that both skeptics and believers will find interesting.


FUENTE: Con información de elimparcial.com
 

LO + Leído...