PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 1 de abril de 2020

(España) El Gobierno amplía el plan de rescate para los más golpeados por la crisis

Nueva batería de medidas ante la emergencia económica provocada por el coronavirus. El Consejo de Ministros dio luz verde ayer a un decreto con más de medio centenar de acciones con las que intentar mitigar el descalabro que están sufriendo un enorme número de familias, trabajadores, autónomos y empresas.
Aumenta la cobertura para mantener la vivienda y los servicios básico, se apoyan las rentas de los trabajadores más precarios y se busca paliar los problemas de liquidez del tejido empresarial, incluidos los autónomos. “Son más de 50 medidas que completan la red de seguridad”, destacó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

A falta del texto definitivo, que se debería publicar hoy mismo en el BOE, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño escenificaron el acuerdo entre los partidos de coalición y destacaron algunas de las decisiones tomadas contra la crisis de la Covid-19, como la puesta en marcha de nuevas facilidades sobre cotizaciones para empresas y trabajadores por cuenta propia. Así, la Seguridad Social concederá una moratoria de hasta seis meses después para el pago de las cuotas sociales de mayo, junio y julio a empresas y autónomos, además de establecer el aplazamiento del pago de la cotización de abril, con un 0,5% de intereses.

En el caso de la moratoria de seis meses, fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones apuntaron que se publicará en breve una orden en la que deben delimitar qué empresas se puede beneficiar (por tamaño, sector...). ->>Vea más...


FUENTE: Con información de ALICIA RODRÍGUEZ DE PAZ - La Vanguardia //Agencias

LEA...

 

LO + Leído...