Aumenta la cobertura para mantener la vivienda y los servicios básico, se apoyan las rentas de los trabajadores más precarios y se busca paliar los problemas de liquidez del tejido empresarial, incluidos los autónomos. “Son más de 50 medidas que completan la red de seguridad”, destacó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
A falta del texto definitivo, que se debería publicar hoy mismo en el BOE, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño escenificaron el acuerdo entre los partidos de coalición y destacaron algunas de las decisiones tomadas contra la crisis de la Covid-19, como la puesta en marcha de nuevas facilidades sobre cotizaciones para empresas y trabajadores por cuenta propia. Así, la Seguridad Social concederá una moratoria de hasta seis meses después para el pago de las cuotas sociales de mayo, junio y julio a empresas y autónomos, además de establecer el aplazamiento del pago de la cotización de abril, con un 0,5% de intereses.
En el caso de la moratoria de seis meses, fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones apuntaron que se publicará en breve una orden en la que deben delimitar qué empresas se puede beneficiar (por tamaño, sector...). ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ALICIA RODRÍGUEZ DE PAZ - La Vanguardia //Agencias