PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de abril de 2020

(España) Empresario: “Tengo un stock de 130.000 test PCR que no nos han pedido aún”

El empresario Antonio Martínez Murcia, CEO de Genetic PCR Solutions ubicada en Elche (Alicante), ha afirmado que cuenta con 130.000 test para detectar el coronavirus en sus almacenes y que se encuentran «intervenidos» a la espera de que se lo pidan.
Genetic PCR Solutions lleva desde el pasado mes de enero distribuyendo kits para detectar el coronavirus a los hospitales y centros sanitarios que lo necesitan. «Nuestros test tienen una fiabilidad del 100%», ha asegurado Martínez Murcia en una entrevista concedida este miércoles a ‘El Programa de Ana Rosa’. El también profesor de microbiología ha destacado también que «podemos fabricar un mínimo de 50.000 test a la semana y queremos llegar a producir 100.000 test a la semana».


«Tenemos en stock 130.000 test PCR que están intervenidos y que no nos han pedido aún», ha explicado el CEO de Genetic PCR Solutions a Ana Rosa Quintana. Antonio Martínez Murcia también ha revelado que el Gobierno no intervino los test para detectar el coronavirus hasta el pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, pese a la demanda de los profesionales sanitarios. «El stock está intervenido. Desde de que se declaró el estado alarma todos los test se quedan en nuestro país porque se han intervenido las empresas, pero hasta el 16 de marzo estuvimos sirviendo pruebas fuera», ha añadido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...