PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de abril de 2020

Advierten sobre estafas en Internet con ventas de medicamentos contra el Covid-19

Los cibercriminales han encontrado en el coronavirus otra mina de oro. Durante los últimos meses, hemos visto como lo emplean para propagar «malware» (virus informático), lanzar bulos, atacar infraestructuras críticas, como hospitales, y realizar ciberestafas. Recientemente la compañía Smart Protection, especializada en combatir la piratería y las falsificaciones en la red, ha elaborado un informe, a instancia de organismos europeos, que tenía por finalidad la monitorización de la demanda de medicamentos en internet. En este se concluye que el 58% de la oferta ilegal de medicamentos, mascarillas y tests de detección relacionados con el coronavirus se encuentra en redes sociales, mientras que el 38% está en plataformas de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba.

«El objetivo que perseguimos con el informe es el de ayudar a organismos e instituciones españolas y europeas a combatir la proliferación por internet de material falso relacionado con el coronavirus. Queremos ayudar a identificar qué medicamentos y mascarillas se están compartiendo, desde dónde, cuándo y cómo», dice a ABC Carlos Jiménez, director de producto de Smart Protection.

Para la elaboración de este estudio, la compañía se ha centrado en la monitorización de 13 medicamentos en concreto; así como de otros materiales sanitarios relacionados con la pandemia. Según se expresa en el informe, los medicamentos más promocionados de forma fraudulenta son tres antivirales: arbidol, hidroxicloroquina y faviparir. Asimismo, destacan otros productos como las mascarillas, en concreto las KN95, FFP2 y N95. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ABC

LEA...

 

LO + Leído...