PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de abril de 2020

(España) Falleció el empresarios Alfonso Cortina por coronavirus

El empresario Alfonso Cortina ha fallecido hoy en Toledo, donde estaba ingresado por coronavirus. Cortina (76 años) llevaba había sido hospitalizado a finales de marzo cuando empezó a tener síntomas de la enfermedad.
El empresario hermano de Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, conocidos como “Los Albertos”, empezó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en el año 1968, como Jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial. Entre 1974 y 1982 fue director de Administración de la Inmobiliaria Bancaya, y consejero delegado de Hispano Hipotecario del Grupo Banco Hispano Americano, entre 1982 y 1984. Los dos años siguientes asumió el cargo de vicepresidente de Hispano Hipotecario, y posteriormente, hasta 1985 presidente de Sociedad de Tasación.

Cortina fue también presidente de la comisión delegada de Portland Valderrivas, empresa en el que permaneció hasta 1996. También fue vicepresidente y miembro de la comisión delegada de GRUCYCSA, entre abril de 1995 y junio de 1996. De ahí pasó a Ferrovial, como consejero entre 1998 y 2000.

En 1996 asumió el cargo de presidente ejecutivo del entonces grupo de titularidad pública Repsol, (Repsol YPF), manteniéndose octubre de 2004, año en que fue relevado por Antonio Brufau. Tras presidir la inmobiliaria Colonial en sustitución de Ricardo Fornesa Ribó entre 2004 y 2006, en 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

Cortina fue nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri: político y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Arias Navarro, hermano además del también empresario Alberto Cortina, sobrino del teniente aviador Luis Alcocer Moreno Abella primera baja de la Escuadrilla Azul en el Frente Ruso y descendiente del General de Aviación Luis Moreno Abella Gil de Borja, Marqués de Borja

FUENTE: Con información de La Razón

LEA...

 

LO + Leído...