PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 5 de abril de 2020

(España) Matemáticos y climatólogos auguran dos meses más de cuarentena por el coronavirus

Dos meses más de cuarentena en España por el coronavirus. Los modelos de predicción epidemiológica y de la evolución de las temperaturas pronostican la prórroga de las medidas de confinamiento.

Los investigadores del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universidad Politécnica de Valencia pronostican que las medidas de confinamiento se prolongarán durante todo este mes de abril y en mayo se comenzarían a levantar las restricciones de forma escalonada y por semanas.

Una tesis que comparte la Asociación Española de Geografía (AGE), que avisa de que la subida de las temperaturas que podría dificultar la propagación del Covid-19 no se producirá hasta junio y que ésta no se registrará de forma homogénea por todo el territorio nacional.

El documento del IMM, publicado este miércoles, daba por hecho que España ya ha alcanzado la curva del pico de casos de coronavirus, aunque el número de ingresados en las ucis y de muertos seguirá subiendo hasta el próximo 9 de abril como mínimo. La previsión se ha cumplido desde entonces. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Alberto Caparrós - ABC

LEA...

 

LO + Leído...