domingo, 19 de abril de 2020

(España) Vox obligará al Gobierno a explicar en el Congreso el control de la información en las redes sociales

La polémica sobre el control de la información a través de las redes sociales y la monitorización que anunció el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llega esta semana al Congreso de los Diputados.

El Grupo Vox ha presentado una interpelación que se debatirá en el Pleno de control al Gobierno que se celebrará el miércoles, día 22. Con esta iniciativa, la formación que preside Santiago Abascal, quiere que un miembro del Ejecutivo explique «las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales, en especial las anunciadas por el Ministerio del Interior para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales.

Con este objetivo, el partido de Santiago Abascal ha registrado una interpelación, que tendrá que ser respondida por el ministro que elija el Ejecutivo, en la que será la segunda sesión de control desde que estalló la crisis del coronavirus.

En principio, según informa Ep, Vox apunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puesto que lo que demanda es que el Ejecutivo explique todas «las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales» pero, con especial atención, a las anunciadas por su ministerio «para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ABC
 

LO + Leído...