domingo, 19 de abril de 2020

(India) Investigadores intentan nueva vía para crear vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos por detener el avance del coronavirus en el mundo y restaurar la tranquilidad a las personas continúan. Ahora, la India intenta una nueva vía para crear una vacuna contra el COVID-19 y es con una de tipo multiuso, que ya han usado para combatir la lepra en el país.
Shekar Mande, director general del Consejo de Estudios Científicos e Industriales, declaró: "Hacer una vacuna es un proceso largo. El estudio está en marcha".

Por su parte, Rahul Gandhi, líder del Congreso llamó a la movilización de sus científicos, ingenieros y expertos en manejo de datos del país para crear soluciones ante esta crisis sanitaria global: "La pandemia del COVID-19 es un gran desafío, pero también es una oportunidad".

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una vacuna estaría lista por al menos 12 meses o más, para que sea una específica que elimine esta enfermedad.

Entre los 19 países que se encuentran desarrollando una cura contra el coronavirus, tres están en fase de ensayo clínico; dos americanas y otra china.


FUENTE: Con información de Agencias - Marca
 

LO + Leído...