PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de abril de 2020

(India) Investigadores intentan nueva vía para crear vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos por detener el avance del coronavirus en el mundo y restaurar la tranquilidad a las personas continúan. Ahora, la India intenta una nueva vía para crear una vacuna contra el COVID-19 y es con una de tipo multiuso, que ya han usado para combatir la lepra en el país.
Shekar Mande, director general del Consejo de Estudios Científicos e Industriales, declaró: "Hacer una vacuna es un proceso largo. El estudio está en marcha".

Por su parte, Rahul Gandhi, líder del Congreso llamó a la movilización de sus científicos, ingenieros y expertos en manejo de datos del país para crear soluciones ante esta crisis sanitaria global: "La pandemia del COVID-19 es un gran desafío, pero también es una oportunidad".

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una vacuna estaría lista por al menos 12 meses o más, para que sea una específica que elimine esta enfermedad.

Entre los 19 países que se encuentran desarrollando una cura contra el coronavirus, tres están en fase de ensayo clínico; dos americanas y otra china.


FUENTE: Con información de Agencias - Marca

LEA...

 

LO + Leído...