PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de abril de 2020

(España) Escándalo económico envuelve al Rey Felipe

Durante esta dura crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero debido a la pandemia por el coronavirus, se suma tremendas dificultades económicas que enfrenta España, por este motivo Felipe VI se vio envuelto en un gran escándalo sin querer.

Justo el día que se decretó el estado de alarma por la propagación del virus, el Rey hacia su renuncia a la herencia de su padre, Don Juan Carlos I, y retiraba su asignación pública. Decisión que fue tomada días después que saliera a la luz donaciones de 65 millones de euros provenientes de Arabia Saudita, que tenía al Rey como beneficiario.

Esta situación ha perjudicado en gran manera la agenda de actividades anuales de la institución, como así también el uso de los fondos públicos que los Presupuestos Generales del Estado envían a la Familia Real de España Zarzuela, algo que preocupa al Rey.


Aunque debido a la crisis de salud que se enfrenta no hubo tiempo de mostrarlas, y la Casa Real por su parte aseguran que hay procedimientos alternativos, según indicaron fuentes oficiales. "En este momento no se puede concretar, son procedimiento que en un momento u otro deben ser publicados", indicaron.

Mediante un comunicado, el Rey de España anuncio su renuncia: "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", manifestó.

FUENTE: Con información de Miriam Ance - minutoneuquen.com

LEA...

 

LO + Leído...