domingo, 19 de abril de 2020

(Colombia) Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN: "Gobierno de Duque tiene nexos con el paramilitarismo ayer, hoy y mañana"

Desde La Habana, Cuba, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, señaló que esperan que su llamado al cese al fuego sea tomado como una medida humanitaria y que el gobierno también se una para reanudar estas conversaciones porque “nosotros tenemos esa voluntad”.

El jefe negociador indicó que hay trabas en el reinicio de las mesas de diálogo porque el gobierno también debería “considerar un alto al fuego pero que también considere a sus grupos aliados” que, según Beltrán, funcionan bajo la autoridad del gobierno sin ningún control.

Ante esto, Pablo Beltrán explicó que esto se debe a que “el gobierno de Iván Duque tiene nexos con el paramilitarismo ayer, hoy y mañana”, agregando que miembros del medio y alto gobierno como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, han tenido alianzas con personas que trabajan en la ilegalidad “como Marquitos Figueroa, el 'Ñeñe' Hernández y el antiguo clan de los Laureano”.

“Ellos iniciaron con el contrabando desde Venezuela. Diariamente entran más de 40.000 barriles de petróleo. El día que eso deje de pasar habrá una crisis mineroenergética en Colombia, pero esos barriles no pasan por las trochas, esos pasan por las autopistas y esto es por cuenta de sobornos de las mafias que se han aliado al gobierno”, aseguró Beltrán. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Caracol Radio
 

LO + Leído...