PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de abril de 2020

(Panamá) Al presidente Laurentino Cortizo "se le cayó el país encima en pleno conservatorio"

La noche de este martes 7 de abril ,el presidente Laurentino Cortizo se dirigió al país en una entrevista en cadena nacional con periodistas de medios de comunicación televisivos para tratar temas relacionados con el Covid-19 y su propagación.
El mandatario pidió nuevamente a la población mantenerse en sus casas y expresó que hay que ser inteligente con de dos de frente para entender lo que se vive. También recordó la fiesta de piscina que tuvieron unos jóvenes en Patio Pinel y donde todos deben cooperar con la cuarentena.

En pleno conservatorio se cayó nuestro hermoso mapa de Panamá que encontraba de fondo atrás del presidente y de una manera ‘jocosa’ mandó a arreglarlo y de manera sorpresiva; Cortizo explicó como todo un profesor de colegio el mapa.


Moratoria

El presidente Laurentino “Nito” Cortizo catalogó de bien intencionada las leyes aprobadas en tercer debate en la Asamblea, pero es un tema que va más allá de la realidad del país, donde deben analizar si esas leyes son financieramente viables y sostenidas en el tiempo. “Puede ser que para un mes se aumenta y que pasó en mayo y junio y no se sabe cuánto demorará esta situación”, indicó.

Panamá Solidario

Cortizo recalcó que espera no seguir gastando esfuerzo haciendo llamados de atención a los representante, alcaldes y diputados de que la ayuda del programa Panamá Solidario que solo debe tener la bandera de Panamá y de ningún otro partidos político y quien insista quedará excluido de la ayuda.

También afirmó que el sistema económico en Panamá es desigual y debe ser más justo, porque no le da la oportunidad al que menos tiene de salir adelante al igual que el sistema educativo.

El presidente confirmó que solicitó a Contrataciones Públicas que revise el contrato que dieron a una empresa por el monto de 168 millones para el almacenamiento y distribución de medicamentos para la Caja de Seguro Social.

FUENTE: Con información de Yassinet Yim - Carolina Sánchez – Mi Diario // Otras

LEA...

 

LO + Leído...